River Plate sufrió una dura derrota por 3 a 0 ante Atlético Mineiro en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Arena do Galo de Belo Horizonte. Deyverson fue la gran figura de la noche con dos goles, mientras que Paulinho cerró la goleada. El próximo martes 29, el Millonario intentará remontar la serie en el estadio Monumental de Núñez.
El partido comenzó con un contratiempo para el equipo de Marcelo Gallardo, ya que Marcos Acuña sufrió una lesión durante el calentamiento, lo que obligó a Enzo Díaz a ocupar su lugar en la alineación titular. A pesar de este cambio inesperado, River Plate intentó mantener el control del juego, pero se encontró con un rival que supo anticiparse y cortar sus circuitos.
En cuanto al desarrollo, la paridad duró 20 minutos. El mismo tiempo, quizá, que la humareda generada por las bengalas en las tribunas invadió el campo de juego. Cuando la visibilidad mejoró, Mineiro hizo pie y River perdió el rumbo. Incluso antes, cuando apenas habían pasado 5′ del comienzo del encuentro, Deyverson puso el 1 a 0, pero el tanto fue anulado por posición adelantada. El marcador, finalmente, se abrió a los 22′ por intermedio del mismo futbolista, figura indiscutida.
River adelantó metros por necesidad y Atlético Mineiro se replegó. Éverson, arquero del local, casi no tuvo que intervenir. El gol definitivo llegó a los 74′ tras un error inentendible de la defensa riverplatense: dejaron solo a Deyverson en un lateral del rival, lo “presionaron” con una marca pasiva y le permitieron pivotear y asistir a Paulinho, quien definió desde afuera del área y puso el 3 a 0 tras un rebote fortuito en Paulo Díaz.
Este resultado dejó a River Plate muy comprometido y en una posición difícil para el partido de vuelta, donde necesitará remontar el marcador para mantener vivas sus esperanzas de avanzar a la final del torneo continental.