Las reformas del Gobierno nacional sobre distintas áreas del Estado continúan y por eso en unas semanas «habrá novedades muy significativas» sobre el trámite para la renovación de la licencia de conducir, anticipó hoy el ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger.
El funcionario de Javier Milei anticipó este martes una «reforma muy integral» del Código de Tránsito y puso como ejemplo que la renovación de la licencia de conducir «no va a requerir ir presencialmente, como pasa en Estados Unidos».
Al respecto, sostuvo que «uno tiene que chequear que psicofísicamente esté bien, que los ojos estén bien y que escuches bien«, por eso se permitirá que la gente «envíe ese certificado y no tenga que hacer el trámite presencialmente».
Aunque el proceso depende de los gobiernos provinciales, Sturzenegger dijo que en la nueva ley buscarán modificar el sistema vigente, con la idea de que sea más «ágil» y evitar que el trámite de renovación sea «un mecanismo de recaudación».
Licencias de conducir: cómo se renovarán con el nuevo sistema
Entrevistado por radio Mitre, señaló que la nueva implementación también cambiará para las personas con 65 años de edad o más, edad a partir de al cual «las personas están obligadas a realizar el trámite de manera presencial, tiene que ser más frecuente por una cuestión de edad y por seguridad».
De acuerdo a fuentes oficiales citadas por Infobae, con la reforma a implementar, quien tramite el registro por primera vez deberá presentarse en las sedes dispuestas en cada ciudad o localidad, donde tendrá que cumplir con los trámites y pruebas habituales.
Desde ese momento ya no será necesario que regrese a una oficina pública para cumplir la renovación, porque podrá hacerlo presentando una declaración jurada psicofísica digital, sin la necesidad de cumplir el trámite presencial que se exigió hasta ahora