El Gobierno argentino condenó el martes el ataque con misiles que llevó adelante Irán contra Israel.
«Argentina condena el ataque con misiles de Irán contra la población civil de Israel», dijo el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.
La gestión que preside Javier Milei advirtió que lo sucedido «no hace sino escalar un conflicto que amenaza proyectarse más allá de la región y adquirir dimensión global».
El Ejecutivo argentino instó al país persa «a detener este injustificado y peligroso ataque y evitar la prolongación y profundización de una crisis que se ha extendido en el tiempo y viene costando demasiado sufrimiento».
En línea con el alineamiento irrestricto de Milei con Israel, la cancillería subrayó la solidaridad del país con el Estado hebreo y además reivindicó su derecho a la legítima defensa.
Irán lanzó el martes decenas de misiles contra el territorio de Israel.
El ataque, que según Teherán fue dirigido contra importantes objetivos militares y de seguridad, se produjo horas después de que Israel invadiera el sur del Líbano para atacar a la milicia chiíta Hizbulá, aliada del país persa.
El Estado hebreo, que tras el ataque que recibió el 7 de octubre del movimiento palestino Hamás lleva a cabo una ofensiva en Gaza que ha asesinado a más de 41.000 personas, mató en julio en Teherán al líder de esa milicia, Ismail Haniya, y el viernes también terminó con la vida en Beirut del líder de Hizbulá, Hassan Nasrallah. (Sputnik)