La Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA) y la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) realizan este viernes un paro de actividades que obligó a reprogramar unos 150 vuelos en las terminales de Aeroparque Jorge Newbery, en esta capital, y Ezeiza, en la Provincia de Buenos Aires.
«Después de meses de intensas negociaciones y de poner todo nuestro esfuerzo para evitar este conflicto, no tenemos más opción que llevar adelante estas acciones hasta recibir una oferta adecuada y acorde a la inflación», dijo a la prensa local el secretario general de la AAA, Juan Pablo Brey.
La medida dispuesta entre las 05:00 y las 14.00 horas causó descontento en los usuarios que esta mañana se acercaron a los aeropuertos y se estima que más de 15.000 personas se vieron imposibilitadas de viajar.
Las compañías, en tanto, levantaron las penalidades que existen para modificar los tickets, para que los pasajeros puedan cambiar sus viajes.
El presidente de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, estimó que la medida «no tiene ninguna lógica» y reveló que los pilotos ganan entre 3 y 10 millones de pesos (de 3.100 a 10.500 dólares) con un sueldo promedio de 5.200.000 pesos (5.450 dólares). (Sputnik)