El piloto argentino de Fórmula 2, Franco Colapinto, fue confirmado este martes por la escudería británica Williams para reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en la máxima categoría del automovilismo internacional.
«Franco Colapinto competirá por el resto de la temporada 2024», publicó la escudería Williams en su cuenta de X.
Asimismo, la firma también agradeció a Sargeant «por todo lo que ha hecho en las últimas dos temporadas».
«Seguirá siendo miembro de la familia Williams y lo apoyaremos para que continúe su carrera deportiva», agregó la escudería, en referencia al piloto que el pasado fin de semana sufrió un grave accidente en la curva 6 del circuito de Zandvoort, en Haarlem, durante la primera tanda de clasificación del Gran Premio de Países Bajos.
De esta manera, Argentina confirma a su 25° piloto de Fórmula 1, a 23 años de la participación del último, Gastón Mazzacane, en la escudería Prost, en la que sólo completó cuatro carreras. Antes, había corrido otras 17 para Minardi sin sumar puntos en ninguno de los dos equipos; también llegó a ser piloto de pruebas en Arrows.
«Sustituir a un piloto a mitad de temporada no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero creemos que esto da a Williams la mejor oportunidad de competir por los puntos en lo que queda de temporada», afirmó el jefe del equipo Williams en F1, James Vowles, al presentar al argentino.
A Franco Colapinto, nacido en Pilar (provincia de Buenos Aires, este) hace 21 años, le tocará debutar el próximo fin de semana en el Gran Premio de Monza, Italia, y se convertirá en el segundo argentino en conducir un monoplaza de Williams -una de las cuatro escuderías más grandes de la máxima categoría- luego de que lo hiciera una gloria del automovilismo argentino: Carlos Reutemann.
El joven piloto es miembro de la Williams Racing Driver Academy e hizo su debut en prácticas libres de la F1 en el Gran Premio de Gran Bretaña.
Su campaña en F2 este año le ha llevado a conseguir una victoria en Imola, Italia, y podios en las carreras de Barcelona, España, y Austria, así como otros siete puntos.
Su futuro luego de los nueve grandes premios que le quedan al calendario es incierta, dado que Williams ya había anunciado la incorporación de Carlos Sainz Jr., quien abandonará Ferrari tras la última carrera, en Abu Dabi. (Sputnik)