Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con el Ministro de Seguridad y Justicia Héctor Iturrioz, en el marco de la violentas balaceras que están padeciendo los vecinos del barrio 30 de Octubre.
Se refirió a la movilización de vecinos autoconvocados que se llevará adelante hoy a las 14 horas, exigiendo que esta situación llegue a su fin y que el barrio pueda volver a la normalidad. «Desde el gobierno coincidimos con ellos. Queremos que se terminen estas balaceras y que sus autores queden detenidos».
«Nosotros seguimos trabajando. Estamos mandando personal de infantería de otras provincias a Comodoro para apoyar esta situación que trasciende lo normal. Situaciones anormales requieren respuestas excepcionales» declaró el funcionario.
En cuanto a las detenciones que no fueron efectuadas, Iturrioz explicó que «la fiscalía entendió que no estaban dadas las condiciones para proceder a la detención» y que desde el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia disienten con la decisión.
«No podemos avanzar más desde ahí. Si no se proceden a las detenciones correspondientes, el temor de la gente se incrementa y eso conlleva a que la investigación sea cada vez más dificultosa. La gente no habla porque tiene miedo» explicó.
El funcionario llegará hoy a Comodoro Rivadavia para tratar este conflicto y llevar tranquilidad a los vecinos del barrio 30 de Octubre.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo