Hoy en «La Divina Mañana» dialogamos con Gladys Díaz para conocer la situación de la Escuela N° 745, que manifiesta múltiples complicaciones que dificultan la calidad educativa que reciben sus estudiantes.
Este viernes se dio a conocer a la comunidad educativa de la Escuela N° 745 la situación de falta de higiene y limpieza en la institución, a causa de no contar con personal auxiliar suficiente para garantizar las condiciones correctas.
«Durante toda la semana venimos padeciendo la falta de personal. Esto ya nos excede y es un problema para nuestra salud y la de nuestros alumnos» expresó Gladys.
Actualmente, la institución cuenta con 3 baños habilitados para 150 mujeres solo en el turno mañana. Este problema persiste desde hace un año, por lo que no se está cumpliendo con la Ley I Nro. 660 que hace referencia a la Educación Pública, Digna y Segura. «Es insostenible» remarcó.
Se refirió a la situación de la presencialidad en todas las escuelas públicas de la ciudad. «La situación de la Escuela N° 745 no es la única. La presencialidad indispensable para el sistema educativo no se está pudiendo cumplir en las instituciones por las rotaciones de grados. Esto hace que se pierdan días del ciclo lectivo por circunstancias evitables» finalizó.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo