En una emotiva manifestación por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia, José Trigo , hermano de Raúl «el negro» Trigo, uno de los comodorenses desaparecidos, pronunció un discurso que conmovió a los presentes.
Inspirado en el documento del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Trigo destacó la importancia de recordar y homenajear a todas las instituciones de Derechos Humanos que lucharon por la consigna de «Memoria-Verdad-Justicia».
En sus palabras, Trigohizo hincapié en la necesidad de una sociedad más justa, solidaria y humanista. Remarcó que el objetivo del Golpe de Estado de 1976 fue establecer un régimen antidemocrático basado en el miedo y la destrucción, pero también resaltó la resistencia del movimiento cooperativo frente a las políticas dictatoriales.
Asimismo junto a a lectura de un documento, el personal de Credicoop resaltó la importancia de continuar la lucha por la justicia y el reconocimiento, haciendo referencia a diversos movimientos sociales que reclaman derechos y dignidad. Además, se hizo un llamado a construir un futuro basado en valores de solidaridad y respeto a la diversidad.
Se hizo hincapié el papel del cooperativismo transformador en la formulación de propuestas de progreso y esperanza para la sociedad. Su discurso reflejó el compromiso de seguir trabajando junto a diversas expresiones sociales, culturales y políticas en la búsqueda de una sociedad más justa y humanista.