Alrededor de las 15:35 del 3 de diciembre de 2024, un ciudadano , vecino de la localidad, informa sobre un accidente de tránsito ocurrido en el primer desvío, es decir, entre Los Altares y Las Plumas. A raíz de esto, se comunica con el puesto sanitario local, y se convoca al personal de Paso de Indios y Las Plumas.
Tras realizar las primeras comunicaciones, el personal de la Subcomisaría Los Altares se dirige al lugar, en un tramo de ruta de ripio, señalizado con 5 tambores y una figura de flecha que indica el desvío hacia la izquierda.
A pocos metros del desvío, se observa un vehículo gris volcado sobre su techo, con las 4 ruedas hacia arriba, y tres personas a su lado. Una de ellas se encontraba sentada a un costado de la ruta. En ese momento, llega la ambulancia del puesto sanitario, a cargo de la enfermera Marisel Leguay. Tras evaluar a las víctimas, se confirma que ninguna de las tres personas resultó lesionada.
El conductor relató que, mientras circulaba por la Ruta 25 en dirección a la ciudad de Rawson, al ingresar al tramo del desvío y hacer contacto con el canto rodado, su vehículo comenzó a derrapar, lo que provocó un trompo y posterior vuelco, quedando el vehículo al margen del carril contrario, con las 4 ruedas hacia arriba.
Se solicitó la documentación reglamentaria del vehículo, exhibiéndose la cédula de identificación a nombre de Sabrina, propietaria del rodado marca Renault, modelo Sandero,. El vehículo presenta daños materiales de consideración. Se observó que el vehículo no tenía las patentes delantera ni trasera, ya que fueron retiradas por la propietaria para evitar que aparecieran en los medios de comunicación.
En el lugar, se pudo apreciar una marca de derrape de aproximadamente 40 metros, que comenzaba en el carril izquierdo y cruzaba hasta el carril contrario en forma circular.