Los niños del Colegio Martín Rivadavia , acompañados de sus padres, llevaron a cabo un cierre de año con una actividad de concientización ambiental: una limpieza de playas. Esta acción tuvo como objetivo promover el cuidado del entorno natural y sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de mantener nuestras playas libres de residuos.
Gaston Remolcoy y Andrés Olivárez (el loco de la limpieza de playas) fueron los encargados de coordinar la jornada de limpieza. «Es fundamental que todos, desde los más pequeños hasta los adultos, comprendamos la relevancia de cuidar nuestro medio ambiente», expresó Remolcoy durante la actividad. Junto a los estudiantes, recolectaron basura.
Por su parte, Olivárez, referente de Comunidad sustentable, expresó a La Posta Comodorense: «Nos encontramos con egresados que dejan basura en la playa, y es importante que los padres que acompañan a los jóvenes se hagan responsables de los residuos que dejan atrás. No es solo una cuestión de conciencia ambiental, sino de respeto hacia los demás y hacia nuestro entorno», afirmó Olivárez, destacando la necesidad de educar en el respeto por la naturaleza.