El equipo comodorense Flamengo Futsal dejó a la ciudad en lo más alto en el campeonato Intercontinental Cup 2024 o el Mundial de Clubes FIFUSA 2024 luego de vencer a Jockey Club de Mendoza. El encuentro se definió este jueves por la noche en Ushuaia. José Carrizo, refuerzo del comodorense, fue el mejor del campeonato.
En una final difícil y muy pareja , el conjunto petrolero terminó jugando sin los referentes Diego Vargas y Matías Cárcamo por acumulación de amarillas.
Flamengo de Comodoro levantó un 0-1 a dos minutos del final con la definición de Pablo Álvarez y lo ganó en el tiempo extra con el desnivel de Gabriel Almonacid.
Fue el equipo comodorense el que salió a buscar el partido. Sin embargo, no encontró claridad debido a que los mendocinos se cerraron y también esgrimieron sus argumentos.
En un trámite tan complejo, se necesitó de un alargue para definir al campeón y así, a solo dos minutos del cierre, en una jugada hubo un rebote y fue Gabriel Almonacid el que firmó el último tanto para que el comodorense se quede con el título mundial.
Por último, el jugador de Flamengo José Matías Carrizo, fue galardonado con el reconocimiento al Jugador Más Valioso del torneo.