El presidente de Bolivia, Luis Arce, instruyó este domingo una investigación judicial para esclarecer la denuncia de atentado con disparos de armas de fuego que, presuntamente, sufrió el exmandatario Evo Morales (2006-2019), en la región central del país.
«El ejercicio de cualquier práctica violenta en la política debe ser condenada y esclarecida. No es con la búsqueda de muertos que se resuelven los problemas ni con especulaciones tendenciosas. Por eso, ante la denuncia del expresidente Evo Morales de un presunto atentado contra su vida, he instruido una inmediata y minuciosa investigación, para esclarecer este hecho», informó Arce, en un comunicado en la red social X.
Morales publicó un video este domingo en la red social Facebook (pertenece a Meta Platforms Inc., proscrita en Rusia por extremista) para denunciar un presunto atentado contra su vida, con disparos contra su vehículo y acusó al gobierno de Arce de armar el ataque.
La denuncia sale en medio de bloqueos de carreteras por seguidores de Morales desde el 14 de octubre contra la gestión de Arce y para frenar una investigación judicial por delitos de trata y estupro que data de 2016 cuando el líder boliviano era presidente.
Arce fue ministro de Economía de Morales durante la mayor parte de sus 14 años de gobierno, pero ahora ambos están enfrentados por la candidatura presidencial del MAS para las elecciones generales de 2025.(Sputnik)