Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Ariana Vega, terapista ayurveda y médica generalista. En diálogo con La Posta Comodorense, brindó detalles acerca de su nuevo taller llamado «Detox de primavera» que comenzará este sábado 26 de octubre.
Se trata de un taller de modalidad totalmente online en el que los que quieran participar son agregados a un grupo de WhatsApp para que puedan hacer el seguimiento de los contenidos que se van desarrollando en la capacitación. «La idea es eliminar toxinas. Todos sabemos que las toxinas nos rodean, no solo alimentarias, sino también ambientales» explicó la doctora.
El curso consiste realizar una depuración de toxinas durante esos 15 días en los que se desarrolla, con el fin de incorporar hábitos saludables y limpiar el cuerpo, física y mentalmente. «En las depuraciones les digo que traten de conectarse con ustedes mismos, no levantarse y conectarse instantáneamente con el celular».
La doctora recomienda hacer estas depuraciones durante esta época del año para eliminar las toxinas de la estación previa. «Lo ideal es hacerla en otoño o en primavera, porque venimos de dos estaciones, como el invierno o el verano, en las que acumulamos muchas toxinas y están a flor de piel, ideal para ayudarlas a salir».
Este proceso involucra un gran cambio en la alimentación y la rutina de los participantes. «Lo mejor es tratar de no consumir enlatados ni procesados. Todo lo que es procesado tiene agregados químicos, por lo general es todo lo del supermercado. Estamos muy arraigados a los estimulantes: mate, té negro, café, té verde, té rojo. Todos son estimulantes del sistema nervioso central y por lo general ayudan a ponernos nerviosos, a darnos ansiedad y no ayuda en nada al hígado. En estas depuraciones, por lo general los reemplazamos con un depurativo» detalló.
«Todo esto lleva tiempo. Por eso también hay que encontrar ese equilibrio entre la practicidad y lo que nos hace bien a nosotras» concluyó.
Para formar parte de la propuesta, podés contactarte a través de su cuenta de Instagram @ayurveda.comodoro.