Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con Martín Gurisich, director de Deportes de la Municipalidad de Comodoro Rivadavia que, en simultáneo, ejerce como docente en el Profesorado de Educación Física. En diálogo con La Posta Comodorense, nos comentó su experiencia desempeñándose en ambas profesiones.
Como director del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Martín tiene un papel crucial en la implementación de políticas que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Comodoro.
Además de su rol en la administración pública, Gurisich ejerce como docente en el Profesorado de Educación Física. Su trabajo en las aulas refleja su vocación por la formación de nuevos profesionales. «Es una profesión muy grata. Todos los que estamos vinculados a la docencia y la queremos, genuinamente la extrañamos. Uno es profesor para toda la vida»
Sobre la importancia de la docencia, el director comentó que «ser profesor tiene el valor de poder apostar a las nuevas generaciones transmitiendo conocimientos. Todo lo que es a través de la educación es muy importante».
Sin embargo, remarcó que la actualidad de la educación no es la misma que años anteriores. «Es una profesión que hoy esta un poco degradada, no está tan bien resaltada como en otros tiempos. No hay que perder de vista que la mejora de las nuevas generaciones se van a producir a través de la educación».
Acerca del equilibrio entre su labor como funcionario público y docente, señaló que ambas profesiones son muy afines. «Estoy todo el día con los profes. Visito eventualmente escuelas y me vinculo con directores y docentes. Para mi, es un placer pasar por las escuelas y ver las aulas llenas».
Por último, remarcó la importancia de la actividad física en los más chicos para su desarrollo. «Hoy tenemos un desafío muy importante que es hacer afín al niño a las prácticas corporales, porque hoy en día hay muchas otras cuestiones muy atractivas que los desvinculan de las actividades».
Mirá la nota completa: Nota en vivo