En el marco de una investigación impulsada por el Ministerio de Seguridad de la Nación, la Policía Federal capturó a un hombre por el delito de trata de personas en el departamento chubutense de Cushamen.
La detención se logró tras varios operativos realizados a principios del corriente mes en un complejo de cabañas ubicadas en Lago Puelo y Epuyén, donde efectivos de la Policía Federal Argentina rescataron a 20 personas mayores de edad, durante cinco allanamientos.
Las víctimas eran obligadas a realizar trabajos en el campo, tareas de limpieza y actividades de construcción, en condiciones laborales de extrema precariedad. Asimismo, durante dichos procedimientos se secuestraron gran cantidad de armas de fuego de grueso calibre, entre ellas siete pistolas 9 milímetros, una pistola calibre 45, dos escopetas del 12, 800 mil pesos, 3.323 dólares, 2.550 euros y dos teléfonos celulares.
En las últimas horas, el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Esquel, a cargo subrogante de Eva Parcio de Seleme, Secretaría de Juan Ignacio Oscke, luego de analizar las evidencias recolectadas por la Policía Federal Argentina, ordenaron la inmediata detención del involucrado.
En consecuencia, el personal policial se dirigió a una de las cabañas del complejo, ubicada sobre la Ruta Provincial N° 16, llevando a cabo la aprehensión de imputado, el mismo argentino de 76 años, quedó a disposición del magistrado interventor por infracción a la Ley 26.842 sobre Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas.