Hoy en «La Divina Mañana» recibimos a Diego Segovia, representante de la Empresa Aporte. En diálogo con La Posta Comodorense, nos comentó acerca de las capacitaciones que están llevando adelante.
Aporte, con sede en Comodoro Rivadavia, lleva a cabo un programa de capacitación y certificación en soldadura. El objetivo de la actividad es brindar herramientas para que personas en situación de vulnerabilidad tengan una salida laboral.
La empresa nace en 2012, a raíz de un proyecto que trabajaron en conjunto con Antonio Mendonca, referente local en la comercialización de productos de soldadura. Surge con la finalidad de poder instruir a soldadores locales. «En la región, se realizan proyectos en el ámbito industrial, como Cerro Dragón y Manantiales Behr. Estos proyectos requieren una mano de obra calificada. Desde 2012, estamos preparando jóvenes para que la gente que se tome para esos oficios sean de acá, de la zona» explicó Segovia.
Además, una de las razones de su fundación fue la falta de un lugar en donde los soldadores puedan formarse, ya sea para aquellos que tengan experiencia y quieran mejorar su técnica, o para las personas que quieran instruirse desde 0 en estos nuevos procesos.
La empresa ofrece 2 tipos de capacitaciones. Una es intensiva y se dicta de lunes a viernes por 4 semanas. En cambio, la otra se hace solo los días sábados durante la misma cantidad de semanas. «Por año, están pasando 1200 personas por los cursos particulares. En los intensivos, hay aproximadamente 600 personas» detalló.
Para más información sobre los cursos que brinda Aporte, podés visitar su página web o su perfil de Instagram @aporte.capacita. También tienen su sucursal ubicada en Av. Hipólito Yrigoyen 4606. Podés acercarte al establecimiento de lunes a viernes de 8 a 17 hs. o los sábados de 9 a 14 hs.
Mirá la nota completa: Nota en vivo