El mandatario anunció, junto a la titular de la cartera de Seguridad de la Nación, el inicio de una serie de auditorías que se llevarán a cabo en todas las terminales portuarias de Chubut, con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes en cada rincón de la provincia.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, se reunió en Buenos Aires con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en el marco de una agenda de trabajo que apunta a fortalecer la lucha contra el tráfico de drogas. Al término del encuentro, ambos suscribieron un convenio que prevé la realización de auditorías en todas las terminales portuarias de Chubut, con el objetivo de combatir el tráfico de estupefacientes en cada rincón de la provincia.
Al respecto, Torres destacó el «acuerdo importantísimo en el que avanzaremos con el Ministerio de Seguridad de la Nación, para concretar uno de los objetivos que nos propusimos desde el primer día de nuestra gestión: terminar con el narcotráfico en Chubut”.
Además, el titular del ejecutivo chubutense aseguró que “vamos a auditar todos y cada uno de los puertos de nuestra provincia, para asegurarnos de que no vuelva a pasar un solo gramo de droga a través de ninguno de ellos”, y añadió: “Esto lo vamos a lograr a partir del compromiso de todos los actores que hacen a la funcionalidad de nuestros puertos, garantizando un funcionamiento con transparencia, que es una de nuestras principales banderas».
Por su parte, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, explicó que el fortalecimiento de los controles contra el narcotráfico en los puertos «prevé auditar todas las terminales portuarias para que tengan la capacidad de luchar contra el tráfico ilícito de drogas”, y en tal sentido aseguró: “Lo vamos a hacer a través de un trabajo conjunto que nos permita auditar, uno por uno, los puertos de Chubut».