Raúl Silva, secretario general de la UOCRA en Comodoro Rivadavia, señaló a ABC Radio por FM Records que “Estuvimos en la reunión con los concejales para coordinar la reunión con el Ejecutivo y se llegó a algún tipo de entendimiento sobre lo que se venía hablando del 9% del impuesto provincial, del tarifario e interpretamos acá que es una decisión política que deben definir el intendente y los concejales para achicar lo caro que viene la boleta de luz en Comodoro, donde la luz es la cuarta más cara del país”.
Luego indicó que “Los comodorenses pagamos un 9% en las tarifas para sostener a las Cooperativas más pequeñas del interior y creemos que hoy estamos en una situación difícil y no estamos en condiciones que le descuenten eso al obrero. Se tendrá que hacer cargo Provincia y por eso le pedimos al intendente que haga todas las gestiones sobre este tema”.
Silva resaltó que “Creemos que falta gestión y los interlocutores que tiene el intendente no están cumpliendo su trabajo, porque por ejemplo para la reunión en lugar de llamarme a mí lo llamaron al concejal Ariel Montenegro; ahí vemos que hay una descoordinación que lo perjudica al intendente”.
“No somos ingenuos y sabemos que habrá soluciones al corto, al mediano y al largo plazo, por eso vamos a esperar qué soluciones plantea el intendente y le llevamos propuestas con tres o cuatro puntos para avanzar con estos temas de las tarifas”, agregó.
El sindicalista de la UOCRA sostuvo que “Se empezaron a hacer algunas obras de bacheo en la ciudad, pero seguimos con la misma cantidad de gente y tenemos los mismos desocupados; mientras que las obras que se licitaron comenzarán a dar trabajo en tres o cuatro meses y en la seccional de Comodoro tenemos 2.000 desocupados”.