En el marco de las medidas de fuerza que se están llevando adelante en la UNPSJB, docentes y no docentes están concentrándose en el Centro Cultural esperando la conferencia de prensa pautada para hoy.
«Estamos reclamando una recomposición salarial y el funcionamiento normal de nuestro edificio. También estamos preocupados por la posible quiebra de la obra social de la universidad» comentaba una de las docentes del Colegio Universitario Patagónico.
«La eliminación del Fondo Incentivo Docente afectó nuestros salarios. Esta es una problemática de todos los colegios preuniversitarios del país que dependen de las universidades».
Esta semana se llevó a cabo un paro por 72 horas como reclamo ante los numerosos recortes que sufren las universidades públicas.
«Empezamos por este paro, pero tenemos planteado continuar con estas medidas porque estamos seguros de que esto va a seguir igual. Desde principio de año que no tenemos repuestas» agregó otro docente.
«Seguiríamos con esta medida la semana que viene. Junto a otras medidas, vamos a estar visibilizando la delicada situación que estamos viviendo las universidades nacionales y las escuelas preuniversitarias».
«Hubo un recorte drástico en las becas de los estudiantes desde que asumió este gobierno y eso es algo que no trasciende en las noticias y por eso lo estamos visibilizando. Por otro lado, todos los programas que sirven de apoyo a los estudiantes que tienen dificultades para continuar sus estudios están puestos en cuestionamiento» finalizaron.