La ministra de Producción encabezó un encuentro con la Federación de Sociedades Rurales y representantes de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia.
Con el objetivo de acordar una agenda de trabajo común y acercar respuestas a un sector clave de la economía provincial, el Ministerio de Producción, mantuvo un encuentro de trabajo junto a productores de la zona sur en la ciudad de Comodoro Rivadavia.
En tal sentido, y a fin de atender las diversas demandas que repercuten en la rentabilidad del campo, la ministra de Producción, Laura Mirantes, se reunió con integrantes de la Federación de Sociedades Rurales y representantes de la Sociedad Rural de Comodoro Rivadavia, abordando un amplio temario que incluyó un exhaustivo análisis sobre la problemática del abigeato, predadores, guanacos, accesibilidad a los establecimientos rurales, como así también lo que sucede en relación a los campos desocupados.
En el encuentro, además, se recalcó la importancia de capacitar jóvenes a través de escuelas agrarias y la generación de pasantías.
Emergencia agropecuaria
Otro tema central en la reunión fue la emergencia agropecuaria que están atravesando los departamentos de la zona sur de la provincia, sobre lo cual se coordinó la entrega del alimento que se gestionó, así como el trabajo en los caminos rurales.
A tal fin, la funcionaria manifestó la decisión de trabajar en conjunto con Vialidad Provincial, para lograr mejores resultados. Además, dio a conocer la intención desde su cartera de gestionar y viabilizar tanto los programas como las actividades que servirán para dar impulso al sector agropecuario.
En dicho sentido durante el encuentro, Laura Mirantes señaló que «desde el Ministerio de Producción, los productores deben saber que contarán con el apoyo necesario para el sector ganadero, y ellos deben saber que nosotros tenemos el compromiso de poner en valor los programas que sean necesarios para mejorar la productividad ganadera en la provincia».
«Debemos pensar en las cuestiones que afectan habitualmente a la productividad, no solamente lo agudo de las emergencias, esas son las políticas que lleva adelante nuestro gobernador, Ignacio Torres», indicó por último Mirantes.