Tras casi 16 años de trabajo y contención, el comedor Alto Las Flores anuncia su cierre. Hoy en La Posta Comodorense tuvimos la oportunidad de charlar con Laura Aguirre, quien conduce el lugar y hoy decide dar un paso al costado de su proyecto por temas de salud.
Laura llegó desde Santa Fe a Comodoro hace 22 años junto a sus 4 hijos y su suegra. Trabajó en el Comedor de Mirella, en donde brindaban comida de lunes a viernes. «Norma daba comida de lunes a viernes, entonces sábado y domingo las familias se quedaban sin nada. Por eso empecé los sábados y domingos y después me fui involucrando cada vez más. Ahora estamos todos los días» relataba.
Actualmente, cocinan para 192 personas y cuando es posible, se realiza una merienda por la tarde. «En el comedor hay nenes, gente mayor, de todo un poco».
El comedor se encuentra en una casa que se encuentra en las alturas del barrio Las Flores y no cuentan con gas. «Fue un gran desafío para mi cocinar a leña, afuera y sin gas».
Este domingo, van a realizar un festejo en el marco del día del niño y Laura nos contó el profundo vínculo que mantiene con los chicos que asisten al comedor. «Para mi esto es mi familia, tengo chicos que egresan este año y yo los he visto nacer. Los chicos del comedor son mis hijos y mis nietos».
Aclaró que, por más que ella se despida del lugar, el establecimiento seguirá estando disponible por si alguien quiere tomar la responsabilidad de seguir con el proyecto, si el Municipio lo aprueba. «No abandonen a la gente, involúcrense» concluyó Laura.
Para la despedida del domingo, se necesitan alimentos, bebidas o cualquier colaboración que sea posible. Para colaborar podés comunicarte al 2974619383.
Mirá la nota completa acá: Nota en vivo