Fernando Signorini, ex preparador físico de Diego Maradona, comentó a ABC Radio por FM Records que “Es otra de las ocurrencias de trasnochados que tienen estos tipos que no tienen ni idea de lo que significan los clubes de fútbol en la Argentina. Decir que todos los jugadores de la selección provienen de Sociedades Anónimas es estúpido y parece que el presidente tiene una gran capacidad para pasar como tal sin entender los orígenes de los chicos y de dónde salieron”.
Luego señaló que “Apuntan el negocio porque son ovejas del rebaño y que los manejan a ellos también. A cambio de una vida más o menos importante prefieren ignorar lo que significa la dignidad y los valores deportivos del fútbol. Es una vergüenza y desde el punto de vista legal no van a poder avanzar”.
Para Signorini, “El fútbol en la Argentina es una construcción cultural de las clases populares y resulta que los mismos inventores tienen que pagar por el invento, porque si no pagás no poder verlo. El capitalismo en su fase neoliberal apunta a producir sus mayores ganancias y no les importa el otro, sólo les importa lo de ellos”.
En ese marco profundizó diciendo que “Esos negritos que ellos desprecian porque son villeros, que los ignoran o desprecian cuando estan en sus lugares de orígenes, que habría sido sin esos grandes jugadores como Diego, Riquelme, el Kun Agüero o Angelito Di María; porque por fuera de ellos hay miles que se tienen que inventar un futuro trabajando por sueldos de miseria”.
Finalmente, resaltó que “Desde hace más de 30 años Menotti viene proponiendo que todos aquellos que tienen una idea desde los diferentes puntos cardinales aportes sus propuestas, pero no solamente la gente del deporte sino también de la cultura y muchas otras disciplinas. Esta gente mira para otro lado porque les conviene el fútbol como elemento de distracción”.