Eduardo Carrasco, formó parte de la comitiva de 60 personas en una misión comercial de promoción turística en Coyhaique, Chile, expresó su entusiasmo por los resultados obtenidos. Durante la visita, se firmaron acuerdos binacionales para la atención médica, capacitaciones e intercambio entre ambas regiones.
«La verdad es que fue muy positiva la experiencia. Volvimos con un entusiasmo muy importante y con un montón de propuestas», comentó Carrasco. Destacó la importancia de concretar acciones tangibles en lugar de limitarse a firmar acuerdos que queden en papel. «Nuestro objetivo es juntar sector público y privado para que realmente tengan acciones para seguir adelante», afirmó a La Divina Mañana.
Entre los logros más destacados de la misión, Carrasco mencionó la creación de una mesa de trabajo con la región de Aysén, liderada por Comodoro Rivadavia. Esta mesa se enfocará en acciones de corto y largo plazo para promover el desarrollo turístico en ambas regiones.
Las expectativas para el futuro son altas, con la esperanza de que esta colaboración entre regiones dé lugar a nuevas iniciativas y proyectos turísticos. La misión no solo buscaba promover el turismo, sino también fortalecer los lazos entre las comunidades y fomentar un desarrollo sostenible en la región.