En una muestra de rechazo, la Multisectorial de Comodoro Rivadavia se congregó frente al Correo Argentino para expresar su oposición a la Ley Bases y destacar la difícil situación de la entidad postal.
Viviana Gualdoni, una de las referentes del grupo, enfatizó la preocupación por los despidos que ya se están llevando a cabo y sus impactos directos en la comunicación en áreas remotas, donde pueblos enteros quedan incomunicados por la falta de personal. La aprobación del capítulo de privatizaciones de la Ley Bases en la Cámara de Diputados en abril ha generado aún más inquietud, ya que otorgaría al Gobierno la facultad de cerrar empresas estatales.
La Multisectorial ha hecho un llamado público a los senadores para que revelen sus posiciones y justifiquen sus votos en este tema crucial.
Gualdoni criticó las declaraciones de la senadora Cristina, quien sugirió que la ley traería prosperidad a la región, cuestionando su comprensión del impacto real de la legislación. Además, expresó su preocupación por el posible impacto del Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI), que podría debilitar aún más la economía local al favorecer las inversiones extranjeras sin salvaguardias para el empleo y la economía regional.
f EC