La Junta Ejecutiva de ATECh aseguró hoy que «a casi seis meses de comenzar su gobierno, Ignacio Torres sigue en deuda con la Educación Pública de Chubut».
De caras a la nueva paritaria, que se desarrollará mañana a las 14, los docentes recordaron que «Torres asumió un compromiso de salarios por sobre la media nacional. Aún no lo cumple» y recuerdan que ofrece otro 5% «en medio de la debacle económica que apoya. En medio de la crisis económica que produce la política de Javier Milei, con un salvaje e inhumano ajuste a la clase trabajadora y más tarifazos por aplicarse, las y los docentes en Chubut seguimos con sueldos que cada vez alcanzan para menos, más lejos de la canasta familiar. Con el silencio del resto de los poderes hasta incurren en la ilegalidad de montos sin aportes».
Más adelante, en el comunicado se define como » una verguenza que, habiendo trabajado durante el mes, no se cuente con el sueldo en tiempo y forma. Otra vez las mismas explicaciones y promesas que ya escuchamos de Perata, de Grazzini y de otros, mientras a centenares de docentes les deben sueldos desde marzo, sueldos de la 50 HORA, sueldos de 2023 y hasta de 2022″.
«Parece que a Torres no le importa cómo logren vivir las familias: comprometieron dos veces planillas complementarias y no cumplieron. Con el pago del mes de mayo, otra vez sueldos sin pagar».
Rechazo a la quinta hora
«En medio de todo esto, convocatorias a trabajar los sábados sin remuneración y otra vez pretenden la 5ta HORA, sin condiciones de infraestructura nueva, sin incorporación del personal necesario, sin evaluar la experiencia compulsiva y extorsiva vivida Hasta deben plata de la 5ta Hora 2023!
Parece que Torres cuenta con que ante los sueldos de pobreza que mantiene su política, logrará que aceptemos la sobrecarga por esos pesos que necesitamos», apuntaron.
Finalmente advirtieron que «los y las docentes reclamamos las soluciones que comprometió.No aceptamos la pobreza en esta provincia rica».