Leonardo Forte, representante del Sindicato de Empleados de Comercio, señaló a ABC Radio por FM Records que “Hemos recibido una gran cantidad de quejas de los afiliados por la suba abismal que tuvo la factura del gas, casi un 1.500% en medio de esta situación apremiante en este momento, por eso nos presentamos a la Defensoría del Pueblo para presentar un amparo colectivo y estamos juntando facturas de este período y del mismo período del año pasado para demostrar que ese aumento no tiene nada ver ni siquiera con la inflación”.
“Es muy preocupante la situación porque todo esta subiendo y una forma de colaborar es ver si podemos conseguir este amparo para minimizar la inflación que estamos padeciendo. Las facturas que se pagan en 4.000 pesos han subido a los 40.000 en algunas facturas, por eso estamos juntando los datos hasta el miércoles y el jueves presentaremos el amparo”, agregó.
Luego sostuvo que “También preocupa el aumento del transporte público. La vez anterior conseguimos un pasaje de transferencia cuando se recorre de punta a punta de la ciudad, pero ahora estamos muy complicados, aunque seguimos en contacto con los concejales por el tema”.
L referente expresó que “Las ventas en los comercios han bajado un 35% y la gente lamentablemente se tiene que volcar casi solamente a la comida dejando de lado el resto de los consumos, eso hace que muchos tengas que cambiar de actividad y los estamos capacitando para diferentes tareas. Estamos teniendo 1 o 2 despidos por día, pero se esta incrementando, aunque trabajamos para que todo sea legal”.