El Dr. Sergio Clemente, director del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, destacó que la falta de recursos y el aumento de los copagos están contribuyendo significativamente a esta crisis en el sistema de salud pública.
«Estamos preocupados, creo que todos los directores de los hospitales públicos de la provincia y del país estamos preocupados y nos estamos quedando sin turnos para mucha gente de Comodoro», agregó.
La situación se agrava aún más con la llegada temprana de pacientes, muchos de los cuales lamentablemente se quedan sin turno debido a la limitada capacidad de atención. «Tenemos un número limitado de especialistas. Se atienden 15 turnos programados, y a eso hay que sumarles los sobre turnos que se piden al médico para ver a tal o cual paciente por distintos motivos», explicó a Radio del Mar.
La saturación de turnos se atribuye en gran parte a la imposibilidad de la población de pagar los copagos y los crecientes costos de los servicios de salud privados. «La gente que no puede pagar los copagos acude al hospital, y nosotros hacemos lo que podemos desde las consultas, laboratorios e imágenes», destacó el Dr. Clemente.