La situación de las 17 familias que fueron evacuadas del edificio ubicado en LU4 tras el derrumbe de un departamento el pasado 23 de febrero, sigue siendo crítica. A pesar de haber transcurrido 52 días desde el incidente, los damnificados aún no pueden regresar a sus hogares y, para colmo, ahora denuncian que comenzaron a producirse robos en el lugar, aprovechando la falta de presencia policial.
«Ya son 52 días que estamos afuera de nuestro hogar»
Liliana, una de las vecinas afectadas, expresó a La Posta Comodorense , su profunda preocupación por la situación actual. «Ya son 52 días que estamos afuera de nuestro hogar y el agravante esta semana -y es por eso el motivo de manifestarnos tanto hoy como mañana al mediodía.
Robos y falta de seguridad
Según Liliana, los delincuentes «sustrajeron el único mecanismo de seguridad que teníamos, que era un reflector. Ante el menor movimiento se activaba y eso alertaba de noche a los vecinos del módulo a que algo estaba pasando y quién lo veía llamado la policía para que anduviera haciendo la vigilancia en el lugar», detalló.
Las familias damnificadas exigen a las autoridades que tomen medidas urgentes para garantizar su seguridad y permitirles regresar a sus hogares lo antes posible. «Necesitamos que se nos dé una solución urgente, porque no podemos seguir viviendo así», manifestó Liliana.