A las 10:22 horas, la Comisaría Seccional Tercera recibió un informe de un incidente en la intersección de Geronimo Malqueo y Av. Canadá. Según el informe, un hombre de 38 años fue encontrado durmiendo en el interior de una camioneta Toyota Hilux, en aparente estado de ebriedad.
El centro de monitoreo urbano fue alertado por una mujer que solicitó la presencia policial después de observar al hombre en el vehículo. Al llegar al lugar, los oficiales encontraron al hombre completamente dormido con latas de cerveza vacías a su alrededor.
Al solicitarle la documentación correspondiente para circular, el hombre informó que no la tenía. Posteriormente, se constató que el vehículo había sido dado de baja en 2016 y tenía una prohibición absoluta de circular. Ante esta situación, se inició una causa por defraudación.
Cuando se notificó al hombre sobre el procedimiento a seguir, este se tornó reticente y agresivo, insistiendo en que no permitiría que se le secuestrara el vehículo. Incluso llegó a sugerir que si se llevaban su vehículo, tendrían que detenerlo. Ante su resistencia, se procedió a su detención.
Se realizó una prueba de alcoholemia, que arrojó un resultado de 0,47 G/L. Se labró un acta de infracción municipal, que el hombre se negó a firmar.