La Lista 5 de la CTA Autónoma junto a diversas organizaciones sociales y sindicales de Chubut enviaron un petitorio a los senadores Carlos Linares, Andrea Cristina y Oscar Terenzi, solicitando que voten en contra del proyecto de Ley de Inviolabilidad de la Propiedad Privada.
El documento sostiene que un voto afirmativo sería “una infame traición a la patria” y coincide en sus fundamentos con presentaciones realizadas por entidades nacionales.
En paralelo, se convocó a una movilización para este jueves 6 de agosto a las 11 horas en la plaza Kompuchewe, con la expectativa de confluir con otras organizaciones sociales y sindicales.
En el caso de los trabajadores de la educación, la ATECH Regional Sur llamó a participar comunicando a las direcciones escolares que se sumarán a la asamblea unificada en la plaza, medida que fue notificada al Ministerio de Educación.
La protesta busca visibilizar el rechazo al proyecto y presionar a los legisladores para que acompañen la postura de las organizaciones en defensa de los derechos colectivos y de la educación pública.







