Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»La Posta Cultura»Ramal Teatro: el festival que hace viajar el arte escénico
La Posta Cultura

Ramal Teatro: el festival que hace viajar el arte escénico

SaulBy Saulabril 15, 2025No hay comentarios3 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

Del 17 al 20 de abril se desarrollará en Comodoro Rivadavia, barrio Astra y Rada Tilly la segunda edición del Festival Ramal Teatro, organizado por la sala independiente Actitud Pandora. Habrá funciones, talleres, desmontajes y la participación de elencos de distintas partes del país.

EESS-300x250-80kb

Del 17 al 20 de abril se realizará la segunda edición del Festival Ramal Teatro, una propuesta cultural organizada por la sala teatral independiente Actitud Pandora, que se desarrollará en Comodoro Rivadavia, barrio Astra y Rada Tilly. El evento coincidirá con el fin de semana largo de Semana Santa y contará con una programación de seis obras provenientes de diferentes puntos del país.
Las funciones se realizarán en distintas salas de la región, en un circuito que busca rememorar los antiguos recorridos del Ferrocarril Comodoro Rivadavia, activo durante las décadas de 1930 y 1940. Inspirado en ese espíritu de conexión territorial y cultural, el festival propone un «ramal teatral» que transporte arte a lo largo de la costa patagónica.
“El evento es de gran importancia tanto para los hacedores del teatro como para la comunidad en general, ya que genera un intercambio cultural entre artistas y espectadores”, expresaron Alfaro Valente y Gonzalo Nicolás Dato, organizadores del festival. “La premisa de generar un circuito nos permite tejer redes y llevar teatro de alcance nacional, de norte a sur, en nuestra hermosa costa patagónica”, agregaron.
Además de las obras, el festival incluirá talleres de formación abiertos al público y a los artistas participantes. Se dictará un taller de Escritura Dramática, a cargo del actor y dramaturgo Martín Marcou (CABA/Santa Cruz), y otro de Comedia del Arte, coordinado por la compañía Pan y Circo (Bahía Blanca). También habrá espacios de desmontaje de las obras, que permitirán reflexionar y dialogar sobre los procesos creativos con los propios elencos.
Las entradas pueden adquirirse en preventa hasta el 10 de abril, de 10 a 17 horas, en Actitud Pandora en Viamonte 974. Luego estarán disponibles únicamente a través de la boletería virtual en entradaweb.com.ar. La programación completa puede consultarse en las redes sociales de Actitud Pandora (@actitudpandora).
El evento cuenta con el respaldo del Instituto Nacional del Teatro, la Secretaría de Cultura de Rada Tilly, la Biblioteca Popular de Astra, la Secretaría de Cultura de Comodoro Rivadavia, el Ente Comodoro Turismo y Farmacia Cristal.
Actitud Pandora, organizadora del festival, fue fundada en 2017 y es un espacio de referencia en la escena teatral local. En 2022, su producción “La Bendición”, de Silvia Araújo, representó a Chubut en la Fiesta Nacional del Teatro, luego de consagrarse ganadora en la instancia provincial.
Festival Ramal Teatro II Edición
17, 18, 19 y 20 de abril | Comodoro Rivadavia, Astra y Rada Tilly

El programa

PROGRAMA_RAMAL

Ramal Teatro
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleEducación lanza la preinscripción al «Encuentro Empresarial de Jóvenes y Adultos: Desarrollo Emprendedor 2025»
Next Article Apertura de investigación en causa donde el intendente Merino denuncia amenazas
Saul

Related Posts

AHYRE este viernes en Comodoro

Destacada participación de Chubut en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Una clase especial con De Santo y Seefeld en el María Auxiliadora

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

mayo 17, 2025

Lluvias y ráfagas intensas este sábado en Comodoro

mayo 16, 2025

Milei no va a Roma, triángulo de hierro roto

mayo 16, 2025

Epuyén: Torres se reunió con familias afectadas por el incendio y anunció la extensión de la ayuda provincial y asistencia a productores

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.