A través de un comunicado, el Consejo Provincial de las Personas Mayores de Chubut manifestó su postura ante los numerosos recortes que están padeciendo los jubilados. «Esto es un atropello del Gobierno Nacional” aseguraron.
El comunicado inicia diciendo “el Consejo Provincial de las Personas Mayores sale nuevamente al ruedo para manifestarse públicamente ante un nuevo atropello del Gobierno Nacional”.
“Le decimos a las autoridades de PAMI que están asumiendo el derecho de decidir sobre los destinos de nuestra obra social violando el espíritu de la Ley que le dio entidad al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados”, continúa.
“Que en cierto modo ignora que el Instituto tiene por objeto principal la prestación de servicios médicos asistenciales destinados al fomento, protección y recuperación de la salud, siendo su población especifica las personas mayores y a su grupo familiar primario” remarcaron.
“Que ha modificado el vademécum, al sacar algunos medicamentos, o al modificar el porcentaje de cobertura a cargo de PAMI, algunos de ellos imprescindibles para el afiliado por su salud, llevando a que quien los necesite debido a su situación económica deba elegir entre el que va a tomar y el que deja de tomar, por más que se lo haya prescripto un profesional”.
Por último, indicaron: “Con esperanza volvemos a clamar a quienes dirigen al PAMI pero también al presidente que levante el pie que nos aplasta, que tome conciencia que los jubilados y pensionados no somos la casta, somos quienes hemos trabajado toda nuestra vida para construir el país que tenemos y seguimos haciendo nuestros aportes, cual granito de arena, para sostener con dignidad la gloriosa y gran nación, que es la Argentina y que todos nos merecemos”.