A través de un video difundido en redes sociales, una supuesta banda amenazó a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y al gobernador de la provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, al decir que están “internados en Buenos Aires” y que van a empezar a “dejar muertos” en la provincia.
A los pocos minutos de que el video comenzara a circular en redes sociales, el Gobierno emitió un comunicado mediante la Oficina de la Presidencia que fue compartido por el presidente Javier Milei y avalado por la propia ministra de Seguridad.
“La Oficina del Presidente informa que en el día de la fecha el Gobierno de la Provincia de Santa Fe y el Ministerio de Seguridad de la Nación han recibido un video de una organización narco terrorista todavía no identificada, amenazando de muerte al Gobernador Pullaro, a la Ministra de Seguridad, Dra. Patricia Bullrich y al pueblo argentino”, expresa el comunicado.
Además, agrega: “ Desde el inicio de nuestra gestión, asumimos la responsabilidad de implementar una nueva doctrina de seguridad: el que las hace, las paga. Este enfoque es el que ha permitido reducir en un 80% los homicidios en la ciudad de Rosario, y generar pérdidas multimillonarias para los narcotraficantes que habían tomado control de la ciudad”.
“La Oficina del Presidente reafirma su postura de tolerancia cero frente al terrorismo y el crimen organizado. Vamos a ir hasta las últimas consecuencias para enfrentar al terrorismo y así garantizar la seguridad de todos los argentinos”, y continúa: «Reafirmamos nuestro compromiso con las fuerzas de seguridad, los miembros del sistema de inteligencia nacional, y nuestras Fuerzas Armadas, que cuentan con todo nuestro apoyo para enfrentar esta amenaza. Estamos trabajando con el Ministerio de Seguridad de la Nación, el Gobierno de la Provincia de Santa Fe, y todos los organismos y agencias que deben garantizar la Seguridad Nacional, para encontrar a estos terroristas y llevarlos ante la Justicia».
Según precisaron, se diagramó un trabajo interinstitucional conjunto entre el Ministerio de Seguridad, el Gobierno de Santa Fe y otros organismos de seguridad nacional para localizar y judicializar a los responsables. “En la Nueva Argentina no hay espacio para la violencia armada”, aseguraron.