La eucaristía se celebró en memoria a los 11 años de su desaparición física. La escuela Don Bosco, fue el lugar elegido, ya que forma parte de las 6 instituciones educativas, que se inscriben dentro de la obra concretada en Comodoro Rivadavia por el “cura gaucho”.
A 11 años de la desaparición física del Padre Corti, este miércoles por la mañana, en instalaciones del establecimiento educativo Don Bosco, la comunidad salesiana llevó adelante la eucaristía en su memoria presidida por el obispo de nuestra ciudad, Jorge Luis Wagner y acompañada por miembros de la Fundación Padre Corti; el secretario de Desarrollo Humano y Familia, Ángel Rivas; el secretario de Gobierno, Serio Bohe; el secretario de Salud, Jorge Espíndola y la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Julieta Miranda, entre otros.
Al respecto, Ángel Rivas, manifestó que “acompañamos este momento de recuerdo del padre Corti. Para nosotros –resaltó-, es de suma importancia poder estar, en lo particular en el rol que tengo hace un tiempo, como secretario de Desarrollo Humano y Familia del Municipio, desde donde buscamos capitalizar lo que él hizo y replicarlo. Sabemos que, desde el cielo, él nos sigue guiando y acompañando en este trabajo conjunto que venimos haciendo, por el Comodoro que queremos para toda la comunidad”, remarcó.
Finalmente, Rivas sostuvo que” para nosotros es fundamental poder seguir con su legado y por sobre todas las cosas, redoblar siempre los esfuerzos para multiplicar todo lo que se viene haciendo constantemente”.