Boca extendió su mal momento frente a Lanús y cayó por 1 a 0 en un discreto encuentro disputado esta noche, en el sur bonaerense, en el cierre de la vigésima fecha de la Liga Profesional 2024.
El delantero Eduardo Salvio, a los 34 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al «Granate».
El encuentro tuvo en la primera etapa a Lanús con juego más sólido en todas su líneas y con una ofensiva expectante que buscó sacar provecho de las falencias defensivas que exhibió el equipo de Fernando Gago.
Por su parte, Boca fue apenas una sombra de lo que pretende su entrenador y apenas tuvo una ocasión de peligro en los pies de Edinson Cavani, pero no prospero y le bajaron el telón al primer acto sin emociones.
En el complemento, la temática del cotejo no sufrió alteraciones: el local siguió con su dominio y creando situaciones, mientras que el «Xeneize» se fue sumergiendo lentamente en su propio desconcierto y no pudo estar a la altura de lo que demandó el cotejo.
A falta de diez minutos para el final, una nueva floja reacción de la defensa, le permitió a Marcelino Moreno habilitar a «Toto» Salvio, quien ante la desesperada salida de Leandro Brey, firmó el 1 a 0.
El Xeneize ganó apenas dos juegos de los últimos diez, mientras que la última victoria fue el 19 de mayo 19 de mayo ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Además, quedó a un punto de salir de la zona de clasificación a la Copa Sudamericana 2025, y a siete de la próxima Libertadores.
El Granate, por su parte, se recuperó de una dura eliminación entresemana por las semifinales de la Copa Sudamericana ante Cruzeiro. Además, el equipo del Ruso Zielinski volvió al triunfo en la Liga Profesional luego de 12 fechas.