La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) anunció una convocatoria para realizar asambleas escolares para los días 24 ó 25 de octubre, debido a la falta de respuestas del gobierno ante las demandas salariales de los docentes y la ausencia de paritarias durante el corriente mes.
El creciente descontento entre los docentes de Chubut se debe a la situación salarial y la falta de respuestas por parte del gobierno. «El incremento logrado hasta el momento resulta insuficiente frente al impacto de la inflación y el atraso general que sufrimos» señalaron en el comunicado publicado este miércoles.
Asimismo, adelantaron que se está analizando la posibilidad de adherirse al paro convocado por centrales nacionales de trabajadoras y trabajadores para el próximo miércoles 30 de octubre. Esta medida se tomó con el objetivo de manifestarse contra los «ajustes y recortes realizados por el gobierno nacional en el presupuesto para la educación, salud, jubilados y su impacto precarizando las condiciones de vida de millones de personas».
Ante esta situación, ATECH hace un llamado a la unidad entre las distintas organizaciones sindicales docentes para enfrentar conjuntamente la situación y lograr mejoras salariales y condiciones laborales dignas para todos los trabajadores de la educación en la provincia.