Close Menu
La Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
Facebook X (Twitter) Instagram
La Posta ComodorenseLa Posta Comodorense
  • Home
  • Politica
  • Sociedad
  • País
  • La Posta Cultura
  • Mundo
  • Deportivas
  • Ciudad
  • SERVICIOS
    • Fúnebres
    • Clasificados
La Posta Comodorense
You are at:Home»Sociedad»El Cometa del Siglo ya empieza a iluminar el cielo argentino: la mejor hora para observarlo
Sociedad

El Cometa del Siglo ya empieza a iluminar el cielo argentino: la mejor hora para observarlo

Esta gran roca espacial visitó la Tierra unos 80.000 años atrás y ahora está de regreso.
La PostaBy La Postaseptiembre 24, 2024No hay comentarios2 Mins Read
WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email

La cola larga y brillante del cometa C/2023 A3 (Tsuchinshan-ATLAS) está visible en el Hemisferio Sur e iluminará el cielo argentino a finales de septiembre.

EESS-300x250-80kb

Será al este, justo antes del amanecer, cuando se espera que alcance su punto más cercano al Sol, informó la página StarWalk.

La hermosa cola formada por polvo y hielo se produce debido al calentamiento que sufre el cometa al pasar cerca del Sol.

Los expertos explican que este evento astronómico se destaca por «las partículas de hielo se evaporarán rápidamente, liberando una gran cantidad de polvo que formará una larga y brillante cola».

En el Hemisferio Norte recién se lo verá a partir de principios de octubre, aunque en latitudes más bajas se podrá observar antes.

Las mejores fechas para verlo serán entre el 18 y el 26 de septiembre, cuando podrá observarse con binoculares y será un buen momento para disfrutar de su cola.

Punto más cercano al sol

Además, del 27 de septiembre al 2 de octubre, alcanzará su punto más cercano al Sol, ofreciendo una vista en el cielo matutino tanto en el Hemisferio Sur como en el Norte.

Posteriormente, entre el 10 y el 12 de octubre, será el mejor momento para verlo en el Hemisferio Norte, en el cielo vespertino después del atardecer.

Quienes deseen seguir su recorrido en tiempo real, la aplicación Sky Tonight o Star Walk 2 permiten ubicar el cometa y otros eventos astronómicos con facilidad.

Ambas están disponibles para dispositivos móviles y permiten rastrear el cometa A3 (Tsuchinshan-ATLAS) con unos simples pasos desde Google Play.

argentina cola larga y brillante cometa del siglo Hemisferio Sur
Share. WhatsApp Facebook Twitter LinkedIn Email
Previous ArticleDespidieron a dos maleteros por negligencia en el despacho de equipajes
Next Article Havanna y Nuevas Propuestas exóticas: dos líneas de productos que darán que hablar
La Posta
  • Website
  • Facebook
  • X (Twitter)

Related Posts

El cardenal Rossi aseguró que León XIV desea visitar la Argentina

Macharashvili encabezó la entrega de los aportes FAEM para 76 escuelas de Comodoro

En sótano de la Corte Suprema hallaron material nazi

Latest Galleries
La posta Comodorense
La posta Comodorense

Comodoro Rivadavia, Chubut, Argentina

mayo 13, 2025

Torres llamó a una reforma fiscal federal para liberar a la producción y el trabajo

mayo 13, 2025

Desvío de circulación por trabajos de reparación de calzada en colectora de Ruta N°3

mayo 13, 2025

Adorni en campaña, una baja de impuestos perjudicial para Tierra del Fuego

Facebook X (Twitter) Instagram Pinterest
  • Home
  • Buy Now
Copyright © 2025

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.