Carolina González, delegada del gremio aeronáutico en Aerolíneas Argentina, señaló a ABC Radio por FM Records que “Hay una operación mediática en contra nuestro y se dicen muchas mentiras para desviar el motivo del reclamo que es la mejora salarial porque hace meses que no tenemos paritarias y los ofrecimientos son muy bajos. Tenemos compañeros que están cobrando 400 mil pesos”.
Luego indicó que “Desde el gobierno mienten y atacan al personal de Aerolíneas que en situaciones de protesta se traduce en malos tratos contra el personal, se esta generando un discurso de odio muy grande”.
González sostuvo que “Anunciaron tienen otras empresas que vienen a operar Aerolíneas porque estamos de paro, por lo dijo el propio Adorni eso significa que la van a privatizar igual, aunque el Congreso no lo sancionó como ley. Además, avanzan contra nuestro derecho a huelga con la declaración de servicio esencial”.
En ese marco, resaltó que “Vamos a tener una asamblea de todos los gremios aeronáuticos para definir los pasos a seguir con el reclamo, mientras el gobierno nos acusa de ser la casta aeronáutica, pero nosotros cumplimos con nuestro trabajo, a veces estamos más de 11 horas trabajando y en horarios nocturnos”.