Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con Guillermo Montenegro para que nos cuente acerca de la decisión que tomó junto a su esposa de recorrer todo el país en su Renault 12, con el tanque lleno y $14.000 desde la ciudad de Mar del Plata.
Actualmente, se encuentran en Villa Mercedes, provincia de San Luis. Ambos son de Mar del Plata y en 2018 se mudaron a la ciudad de Tandil. «Estábamos buscando un lugar más tranquilo para vivir, porque había mucha inseguridad» explicó Guillermo.
La enorme decisión de viajar por el país la tomaron en un día cotidiano, mientras tomaban mate juntos en su casa. «Siempre nos gustó viajar. Íbamos juntando pesito por pesito como hace toda la gente para hacer esos viajecitos de 15 días o una semana por año».
Hasta ahora, recorrieron la Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Corrientes, Misiones y ahora están visitando su 6° provincia, San Luis. «La idea era recorrer todas las provincias que no crucen la Ruta 40. Después, agarramos esa ruta en La Quiaca y ahí vamos a recorrerla toda hasta el sur» detalló.
Refiriéndose a la interrogante de si vale la pena la experiencia de vivir viajando por el país, señaló que lo recomienda porque «uno aprende a ver las cosas de otra manera. A nosotros nos pasó que uno viajando conoce verdaderamente la libertad. Yo sé que mañana me puedo ir a vivir a cualquier país con la plata básica, porque sé que llego y sé que tengo la capacidad de generar dinero en ese lugar».
«Para la persona que quiera viajar siempre le digo que tengan fe en Dios y que todo va a estar bien. Háganlo con lo que tengan, pero háganlo. Anímense, porque sino se van a quedar con la duda» concluyó.
Si querés seguir su viaje con ellos, podés encontrarlos en Instagram como @locosporviajar1. Allí, comparten sus experiencias visitando las diferentes provincias del país.
Mirá la nota completa: Nota en vivo