Luis Tagliapietra, padre del submarinista Alejandro del ARA San Juan, manifestó a ABC Radio por FM Records que “Es una resolución a medias por parte de la Cámara de Apelaciones de Comodoro Rivadavia porque nos falta profundizar sobre la verdad de lo sucedido con el submarino ya que poco y nada se hizo y ahora volvemos a ese punto cuando se eleve a juicio contra los cuatro imputados”.
Luego agregó que “Ellos vendrían a ser los responsables más directos respecto del submarino, aunque no se avanzó en las responsabilidades de otras personas involucradas, por eso no podemos hablar que llega la Justicia porque es a medias y con un resultado incierto”.
“Más allá de esta causa que investiga el hundimiento habría que avanzar en cómo se hicieron los operativos de búsqueda y lo más grave que fue el ilegal espionaje que sufrimos tras las pérdidas de nuestros seres queridos”, sintetizó.
Tagliapietra sostuvo que “Siempre lo que más importa es saber lo que pasó y que si surgen responsables que respondan como corresponde, pero parece que se esta transitando el camino inverso sin profundizar lo que realmente importa como si se tratara de congraciarnos con cierto sentido vengativo”.
Finalmente, resaltó que “No creo que el juicio se haga antes de los dos años y lo que sí hay que destacar es que debe continuarse la investigación, eso nos genera cierta esperanza”.