Hoy en «La Divina Mañana» conversamos con Julieta Pautasso, presidente de la Asociación Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central. En diálogo con La Posta Comodorense, nos comentó de que trata esta nueva resolución que comenzó a regir el día de ayer.
Entró en vigencia la Resolución 87/2024 de la Secretaría de Comercio que le exige a los comercios poner a disposición del consumidor las terminales de pago de modo que, en ningún momento, la persona pierda el control de su tarjeta.
De este modo, a partir de ahora, en bares y restaurantes deberán acercar los dispositivos a la mesa para que los clientes paguen y sean quienes manipulen sus tarjetas de crédito y débito.
«Contempla 2 cambios: el cliente no debería acreditar su identidad con el DNI y el segundo es que el mozo se tiene que acercar a la mesa a cobrar la cuenta» explicó la presidente.
De esta manera, los comerciantes ya deberán tener a disposición del consumidor las terminales electrónicas para el pago, de modo tal que, en ningún momento, pierda el control o quede desapoderado de su tarjeta, ni aun momentáneamente, hasta la completa finalización de la operación, señalaron desde Noticias Argentinas.
La decisión busca mejorar la seguridad al momento de realizar pagos con tarjetas, reduciendo la posibilidad de que se lleven adelante maniobras de vulneración de datos y estafas.
La Secretaría de Comercio informó que, en caso de no cumplir con esta Resolución, los comercios podrán ser sancionados de acuerdo a las multas que prevé la Ley de Defensa del Consumidor.
En Comodoro, ya se están anticipando los próximos eventos que se van a llevar adelante en la ciudad, en los que se prevé un gran movimiento turístico. «Vienen muchos espectáculos a Comodoro y estamos todos trabajando para tener nuevas propuestas para que la gente pueda salir» comentó la presidente sobre las propuestas que están organizando desde la Asociación Hotelera Gastronómica.
Mirá la nota completa: Nota en vivo