Diego Armando Maradona fue DT de Racing en 1995. Se trataba de un plan, del entonces presidente del club, Juan De Stéfano, de tenerlo en el banco de suplentes, mientras cumplía la suspensión dispuesta por la FIFA para, luego de su finalización, se pusiera la 10 y la cinta de capitán con la camiseta del primer campeón del mundo del fútbol argentino.
El plan se frustró porque De Stéfano perdió las elecciones y como hombre de códigos, Diego decidió irse con el presidente que lo había contratado. El sueño de verlo con la otra celeste y blanca, en consecuencia se frustó.
Del paso de Diego por Racing se conocían pocas fotos. Una con un rompeviento de entrenamiento, con el escudo de Racing y el mástil del cilindro detrás, y otra más difundida de Maradona con los dedos en fuckyou en alto a la tribuna contraria que lo insultaba. El problema de esa imagen no era la devolución del insulto del Diego a la otra hinchada, sino que está con camisa y corbata.
Hace algunos años, por el azar y la insistencia, se conocieron miles de fotos que, durante su breve estadía en Racing, le sacó la fotógrafa Daniela D’Adamo, fallecida hace casi una década.
Parte de esas fotos, llegan de la mano de la Filial Racing Patagonia Sur de Comodoro este 11 y 12 de septiembre al Ceptur, donde podrá ser visitada de 13 a 18
Esa parte de la vida de Diego seguramente podrá ser vista y disfrutada en principio por los hinchas de Racing pero, sin dudas, por los amantes del fútbol y de Maradona en general.