La mesa coordinadora nacional de organizaciones de jubilados y pensionados de la República Argentina aseguró hoy que «esta semana se pondrá a prueba la coherencia de la mayoría de las y los diputados que aprobaron oportunamente la llamada Ley de Movilidad jubilatoria. Precisamente el miércoles 11 de septiembre todo indica que será tratado el veto presidencial.».
Los jubilados recordaron que «fue aprobada por una mayoría enorme de votos por lo que si se repite la voluntad de las y los legisladores el veto sería rechazado en la Cámara baja. Sin embargo, nuestra desconfianza es total habida cuenta de las negociaciones que se vienen realizando entre el gobierno ultraderechista de Javier Milei y la llamada oposición “dialoguista”. Así como se unieron para atentar contra el pueblo argentino en su conjunto y en particular contra la clase trabajadora aprobando la Ley Bases podrían reiterar esa conducta cipaya no rechazando el veto», remarcaron.
«Por tal motivo es importante generar la mayor movilización posible este miércoles en el Congreso para que las y los diputados sepan que la voluntad de las y los trabajadores jubilados y activos es férrea y que no aceptamos ninguna conducta traidora», agregaron.
Desde la Mesa Coordinadora Nacional de Organizaciones de Jubilados y Pensionados convocaron a la Plaza Congreso este miércoles a partir de las 13 horas en la esquina de Rodríguez Peña y Rivadavia. Asimismo, alentamos a replicar esta movilización en todas las plazas del país.