Alejandro Kogan, secretario de Prensa del gremio de Aeronavegantes, manifestó a ABC Radio por FM Records que “Lamentablemente nos encontramos en una instancia donde las medidas de fuerza se van profundizando porque el proceso de paritarias está muy estancado. En el inicio de las vacaciones de invierno ya habíamos agotado todas las instancias de diálogo producto de la pérdida del 75% del poder adquisitivo y así iniciamos las medidas de fuerza”.
Luego relató que “Aceptamos la conciliación obligatoria, fuimos al diálogo, pero no pudimos acercarnos ni siquiera a la mínima necesidad de recomposición salarial y llegamos al punto de tener que realizar una medida de fuerza que se tradujo en el paro de actividades desde las 5 de la mañana de hoy y hasta las 14 horas tanto en Aeroparque como en Ezeiza”.
Kogan dijo que “Si nos convocan al diálogo vamos a estar ahí, pero cada vez que sucede la propuesta esta cada vez más lejos de las necesidades de nuestro sector y por primera vez tenemos tripulantes por debajo de la línea de pobreza en este gobierno de Milei”.
“No estamos locos y sabemos que no podemos lograr el 75% de recomposición salarial, pero estamos reclamando un mínimo necesario que funcione como base para destrabar el conflicto, levantar el paro y seguir dialogando por la recomposición necesaria”, agregó.
El referente sindical sostuvo que “Se esta vaciando la empresa y el sector porque se ha caído un 70% la venta de pasajes y un mismo porcentaje de reducción de operación de la compañía, mientras el gobierno destinó 80 millones de dólares para Aerolíneas para que los trabajadores decidan retirarse de manera voluntaria”.
Por último, denunció que “En paralelo el gobierno abrió la operación le otorgó las nueve libertades que comprenden a la soberanía área de nuestro territorio a las empresas de todos los países de la región, incluido Canadá para que puedan operar como se les de la gana. Esto no lo hizo ni siquiera el país más liberal del mundo”.