Este lunes, el diputado provincial Gustavo Fita visitó la localidad de Puerto Pirámides, donde mantuvo un encuentro con integrantes del Consejo de Localidad. Durante la reunión, Fita dialogó con la militancia local sobre la importancia de construir un Partido Justicialista (PJ) que esté en sintonía con las necesidades de la comunidad y que pueda escuchar y contener a quienes están atravesando dificultades.
En el marco de la próxima presentación de listas del PJ chubutense, Fita destacó el trabajo de militancia que han llevado a cabo para la conformación del partido. «Nosotros desde el primer día arrancamos con un proyecto político que no tiene que ver con un nombre o con una figura. Lo que estamos queriendo generar, junto a los compañeros y compañeras con los que comenzamos a militar, es construir un partido justicialista con una perspectiva diferente, una mirada alineada con lo que ve la gente. Queremos un partido donde los afiliados, los compañeros y compañeras, tengan poder de decisión, donde cada Consejo de Localidad y cada comunidad puedan construir desde el consenso, eligiendo a las personas, hombres y mujeres, que mejor nos representen», expresó Fita.
El diputado también subrayó la necesidad de una apertura en el peronismo que se fundamente en la construcción colectiva a lo largo de toda la provincia. «Hoy el peronismo necesita una apertura distinta. Estamos convencidos de que eso se puede generar desde una construcción colectiva en toda la provincia. Si bien hoy la Carta Orgánica actual no permite otra modalidad de elección, iremos por la elección de consejeros. Como mencioné antes, queremos construir una mesa del partido con los 29 consejeros de toda la provincia, donde el presidente y los cuatro vicepresidentes formen un cuerpo colegiado que tome decisiones en conjunto, estableciendo una mesa de 18 compañeros y compañeras de distintas regiones», añadió.
Finalmente, Fita resaltó la importancia de desarrollar una plataforma electoral que represente un pensamiento inclusivo del peronismo y que contemple las necesidades específicas de cada región de la provincia. «De esta manera, podremos armar una plataforma electoral pensando en lo que necesita Esquel, junto a los compañeros de Esquel; en lo que necesita Río Pico, junto a los compañeros de Pico; en lo que necesita la Meseta, junto a los compañeros de la Meseta; y en lo que necesita Madryn, junto a los compañeros de Madryn. Queremos desarrollar una plataforma electoral para 2025 y 2027 que refleje un pensamiento amplio del peronismo», concluyó.