Diego Ojeda, tesorero de la Asociación de Empresarios y Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino (ENAC), comentó a ABC Radio por FM Records que “Estamos en esta lucha de las Pymes cuando perdimos 25 mil pequeñas empresas en el 2015 al 2019 y hoy a mucha velocidad ya llevamos 10 mil Pymes cerradas en los últimos seis meses de gobierno. Aunque se haga con la cara de Javier Milei sabemos que Mauricio Macri esta de todo esto con las figuras de Toto Caputo y Federico Sturzenegger”.
Luego indicó que “Hicimos la presentación en el Congreso para generar esta ley de emergencia y queremos conseguir los avales necesarios para sancionarla porque hay muchos motivos que la hacen necesaria. Necesitamos visualizar este problema porque el poder adquisitivo de la sociedad hace que a las Pymes no les vaya bien”.
Ojeda resaltó que “En realidad lo que tenemos que tener en claro es que hay responsables sobre este sentido económico y son los que votaron a favor de todo esto, por eso decimos que Caputo es un mata Pymes y por eso lo hacemos responsables de lo que esta sucediendo”.
El referente de la pequeña y mediana empresa subrayó que “Ellos dicen que la economía va a ser en V, pero no vemos que suceda porque a costa de bajar la inflación hay un derrumbe del poder adquisitivo y un aumento desmedido de los servicios, lo que se refleja en una caída del 16% en las ventas del día del niño. Todo esto ya lo vivimos y ahora estamos otra vez en el mismo rumbo, pero más rápido”.