El mandatario chubutense asistió a un encuentro de adultos mayores en el Gimnasio Municipal N°1 de Trelew, donde refirió los alcances que tendrá la Ley de Protección para Adultos Mayores. “Vamos a trabajar con cada uno de ustedes para elaborar una ley que sea pionera en todo el país, para que cada Centro de Jubilados de cada localidad pueda elegir democráticamente a sus representantes”, remarcó Torres.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, participó este sábado por la tarde de un encuentro con adultos mayores en el Gimnasio Municipal N°1 de la ciudad de Trelew. El lugar estuvo colmado de jubilados y familias de la zona que recibieron al gobernador y demás autoridades provinciales y escucharon atentamente el saludo y las palabras del mandatario local. “Uno se jubila del trabajo, pero no de la vida”, comenzó diciendo Torres, y agregó que “a la vida hay que celebrarla, por eso hoy estamos acá, festejando con ustedes”.
Que los jubilados puedan elegir a sus representantes
En otro tramo de sus palabras, Torres hizo mención a la Ley de Protección para el Adulto Mayor que impulsa el Ejecutivo provincial, la cual será pionera en materia de legislación y derechos para ese sector de la población. “Vamos a trabajar juntos en muchas propuestas para protegerlos y que no hayan más diferencias entre los jubilados nacionales y los provinciales”, sostuvo Torres y, además, señaló que es muy importante “que todos tengan acceso a las mismas prestaciones y a una salud de calidad”.
En este mismo sentido, el gobernador explicó otro de los alcances de la ley, y subrayó que el proyecto es fundamental porque “les va a permitir organizarse para que cada Centro de Jubilados de cada localidad de la provincia pueda democráticamente elegir a sus representantes”.
Antes de finalizar, el titular de Ejecutivo provincial volvió a agradecer el cálido recibimiento y pidió a los presentes “trabajar entre todos para no dejar a ningún pueblo de la provincia afuera”, resaltando siempre la importancia de que “cada jubilado tenga su vocería y representación para defender los derechos en conjunto”.
Otras celebraciones
El gobernador también se hizo presente en la tarde del sábado en la Asociación San David, donde se llevó a cabo la celebración del Desembarco Galés organizada por la Escuela Ysgol Yr Hendre, que conmemoró el hecho histórico con un típico té galés para toda la comunidad educativa y vecinos de la localidad.
En su visita, Torres agradeció a los presentes por la organización y por “un encuentro donde reivindicamos a nuestros pioneros”, y también agregó que “esta es una escuela que crea ciudadanía y reivindica nuestra identidad”.
Luego de esas palabras, y ante la expectativa de toda la comunidad educativa, el gobernador anunció que “el colegio tendrá su merecido nivel secundario para que los chicos que hoy nos recibieron con tanta alegría puedan seguir estudiando juntos, garantizando así que la escuela continúe siendo un modelo educativo, como lo es en el nivel primario”.