Silvia Araujo, directora de la obra El salto de Darwin, comentó a ABC Radio por FM Records que “Desde esta mañana estamos haciendo los últimos ensayos en el Centro Cultural Rada Tilly con el equipo del Teatro Nacional Cervantes para el estreno que será el viernes 2 con entradas agotadas y aún quedan entradas por la tiquetera virtual del sábado 3 a las 21 horas”.
Luego expresó que “Todos los viernes y sábados del mes de agosto habrá funciones los viernes y los sábados a las 21 horas en el Centro Cultural Rada Tilly. Después nos vamos de gira y cerramos en Rada Tilly el 28 de septiembre. Las entradas se pueden sacar desde la página del Teatro Nacional Cervantes o en la página de la Municipalidad de Rada Tilly”.
Araujo dijo que “Pensé mucho la puesta en escena antes de presentar el proyecto en el Cervantes, lo más difícil es tratar de materializar lo que tengo en la cabeza y se pueda hacer una simulación virtual para explicar qué es lo que quiero poner en escena. El sentido de la obra es algo que se construye entre todos los participantes, pero yo ya tenía una hipótesis y un punto de partida”.
Por último, señaló que “El salto de Darwin es, como lo define el autor Sergio Blanco, es una road movie teatral donde los personajes emprenden un viaje para cumplir con el deseo póstumo del hijo y arrojar las cenizas en un lugar muy específico de la Patagonia, elaborando el duelo y la modificación de los personajes para afrontar la pérdida”.
“Los esperamos y si no fuera por el Cervantes no podríamos hacer un espectáculo de estas características en momentos como este donde hay una retirada del Estado y un desfinanciamiento muy celebrado por el poder neoliberal, por eso estoy muy agradecida”, concluyó.