En el marco de las negociaciones paritarias, desde la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales (AJUPEMU-CR) expresaron su descontento emitiendo un comunicado donde reiteraron el «total rechazo» a la percepción de bonos y a todo tipo de adicional no remunerativo.
En el comunicado, declararon: «En el transcurso de los últimos años, hemos dejado de manifiesto por escrito y verbalmente a la anterior gestión, a la gestión actual y a ambas organizaciones gremiales que la implementación de adicionales no remunerativos otorgados desde el 2020 en forma regular, como así también a los incrementos sobre dichos adicionales, afectan directamente al sector pasivo ya que no pueden aplicarse a los haberes jubilatorios».
La nota culminó expresando lo siguiente: «Atento a no estar ni permitirse a la AJUPEMU-CR participar de las Paritarias, más allá de los reiterados y formales pedidos, nos obliga, ante el estado actual de situación, a manifestarnos de esta forma: ¡No más adicionales no remunerativos! Incorporación en breve y paulatinamente, de los mismos, en los básicos de los agentes activos».
Rubén Pontelli, referente de la Asociación de Jubilados y Pensionados Municipales, conversó con La Posta Comodorense este martes y anticipó que «habría un principio de acuerdo y lo van a anunciar cerca del mediodía».
Si querés informarte sobre más novedades acerca de la asociación, ingresá a su página web.