La administración pública nacional de Argentina alcanzó en los primeros seis meses del año un superávit fiscal primario de más del 1,1 por ciento del producto interior bruto (PIB), y el superávit financiero, que cuenta los intereses de deuda, representó al 0,4 por ciento del producto, informó el martes el Ministerio de Economía.
«En los primeros seis meses del año, el sector público nacional acumula un superávit primario mayor a 1,1 por ciento del PIB y un superávit financiero de 0,4 por ciento del PIB», consignó la cartera en un comunicado.
Con seis meses consecutivos de superávit, el Gobierno cerró junio con un saldo positivo primario de 488.569 millones de pesos (519,2 millones de dólares al cambio oficial), y un balance financiero de 238.189 millones de pesos (253,1 millones de dólares).
«Es la primera vez desde 2008 que se alcanzan seis meses consecutivos de superávit financiero», destacó el ministerio.
El Ejecutivo del presidente Javier Milei aclaró que estos resultados se alcanzaron sin haber comenzado el período en el que entrará en vigor el nuevo paquete fiscal sancionado por el Congreso el 28 de junio, junto con otro proyecto clave para la actual gestión, la Ley Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos. (Sputnik)